Experiencias pedagógicas en torno al museo a cielo abierto

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Universidad Academia de Humanismo Cristiano

Resumen

Dentro de los principios de la educación en Chile, que se establecen en la LGE, en el segundo artículo, se menciona el propósito de capacitar a las personas para conducir su vida en forma plena (…) y activa en la comunidad. En esta tesina se explorará si el profesor de la asignatura de artes visuales de la ciudad de Valparaíso utiliza el circuito del Museo a Cielo Abierto en sus prácticas pedagógicas. Específicamente, se espera dar cuenta de si el profesor de Artes Visuales, que trabaja en colegios aledaños al cerro Bellavista de Valparaíso, utiliza o no el sitio patrimonial Museo a Cielo abierto en sus clases; de manera que en estas clases se incluya la educación patrimonial y la conciencia en los alumnos sobre el rol del poblador en la construcción del patrimonio.

Descripción

Tesis para optar grado de Licenciado/a en Educación y al título de Profesor/a de Enseñanza Media, con mención en Artes Visuales. Tesis (Programa de Formación Pedagógica en Enseñanza Media) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2015.

Museo a Cielo Abierto de Valparaíso (Chile), Artes visuales -- Enseñanza

Citación