El uso del cuerpo de la actriz

Para una actriz, es imprescindible aprender a trabajar con su cuerpo y alma para moverse y habitarse, idealmente desde un cuerpo activo, presente y permeable que se estimula y aprende. Sin embargo, no es un trabajo fácil detener la automatización a la que el cuerpo se ha expuesto desde que se nace socializados en la cultura occidental, por lo que requiere mucha práctica, entrenamiento, trabajo y muchas veces de un espacio de formación. Asimismo, las escuelas de teatro son un espacio en donde se experimentan aprendizajes, donde se habita ese tránsito entre el cuerpo aprendido como algo ajeno y a veces una carga del ser, y el cuerpo apropiado, incorporado, el cuerpo que decidimos que somos. Por ello es interesante indagar en estos espacios para entender precisamente dicho tránsito entre una y otra noción, percepción y forma de vivir el cuerpo.

Tesis para optar al grado académico de Licenciado en Teatro y al título de Intérprete Teatral. Tesis (Teatro) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022.

Actuación teatral, Actrices, Expresión corporal en arte, Movimiento (actuación teatral), Cuerpo humano en arte, Contrahegemonía, Teatro comunitario, Pedagogía teatral