Sanford Meisner y Jacques Lecoq : relaciones entre los conceptos creación e interpretación de personajes

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Universidad Academia de Humanismo Cristiano

Resumen

Entre las diferentes corrientes teatrales, hay dos vertientes que se destacan, Realismo Psicológico y Teatro Corporal, los autores expuestos aquí, Sanford Meisner y Jaques Lecoq, son insignes representantes no solo por su relevancia e importancia en la escena a nivel global, sino que también por ser continuadores de estas corrientes centrales en el teatro. En el caso de Meisner, seguidor de las enseñanzas de Stanislavski, y en el caso de Lecoq continuador del teatro corporal de Jacques Copeau. Dos visiones que transitan por caminos paralelos, pero que en esencia arriban a un mismo puerto, la creación e interpretación de personajes. El propósito de esta investigación es realizar un análisis comparativo hermenéutico en el ámbito de lo teórico de las técnicas y teorías actorales de Meisner y Lecoq, analizar las relaciones entre los conceptos de creación e interpretación de personajes que desarrolla cada autor, para luego comparar sus definiciones en los que exista una similitud, tanto como las discrepancias y concluir si es posible una complementariedad de ambos enfoques para nutrir los procesos de aprendizaje de actrices, actores y alumnos de teatro en general.

Descripción

Tesis para optar al grado de Licenciado/a en Artes. Tesis (Licenciatura en Artes) -- Universidad Academia del Humanismo Cristiano, 2023.

Palabras clave

Meisner Sanford, Lecoq Jacques -- Crítica e interpretación, Teatro -- Enseñanza, Creación en el arte, Actuación teatral -- Técnica, Realismo psicológico, Teatro corporal

Citación