El lugar del formador de formadores de la carrera de pedagogía en historia y ciencias sociales

Cargando...
Miniatura

Fecha

2021

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Academia de Humanismo Cristiano

Resumen

Este trabajo está dedicado a investigar el fenómeno de la espacialidad y producción de lugar en formación inicial docente, desde el discurso del formador de formadores de profesores de Historia, Geografía y Ciencias Sociales. Su motivación fue promovida esencialmente a analizar la formación en el área de formación pedagógica profesional y de integración progresiva a la práctica docente recibida en carreras afines. La indagación considera la recuperación de dos experiencias formativas adscritas a instituciones de educación superior que imparten la misma carrera a nivel de la Región Metropolitana: Universidad Academia de Humanismo Cristiano y Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Cada uno de los formadores considerados durante la investigación estaba encargado de impartir cursos en el área didáctica de las ciencias sociales y de la integración -en aquellos cursos-a la profesión docente en prácticas profesionales progresivas de los estudiantes de pedagogía en historia.

Descripción

Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación.Tesis para optar al Título de Profesor en Educación Media de Historia y Ciencias Sociales. Tesis (Pedagogía en Historia) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.

Palabras clave

Formación profesional, Profesores -- Chile -- Formación profesional, Profesores de educación media -- Chile -- Evaluación

Citación