Aprendizaje del Espacio Geográfico en Estudiantes del 1er Año de Enseñanza Media. Estudio de Casos en Liceos de la Región Metropolitana

Cargando...
Miniatura

Fecha

2010

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Academia de Humanismo Cristiano

Resumen

Este trabajo de investigación tiene como finalidad rescatar los discursos de los estudiantes, puesto que generalmente las investigaciones en torno a temáticas educativas de disciplina geográfica se centra en los docentes, tanto en sus prácticas pedagógicas, hasta generar teorías alternativas para el conocimiento escolar, sin embargo los aprendizajes se quedan en teorías mas que en generar estrategias que tomen en cuenta los estilos y ritmos de aprendizaje en los estudiantes, es por ello que este estudio se ha centrado particularmente en detectar como aprenden los estudiantes considerando el contexto externo en el cual se encuentran asociados. A partir de ello se intentarán develar distintos elementos, como lo estudiantes de la Región Metropolitana llevan a cabo la construcción de conocimientos en la disciplina geográfica.

Descripción

Tesis para optar al título de Profesor en Educación Media en Historia y Ciencias Sociales, y al grado de Licenciado en Educación.

Palabras clave

APRENDIZAJE, ESPACIO GEOGRÁFICO, APRENDIZAJE ESPACIAL

Citación