dc.contributor.authorBarbabella Properzi, Marina
dc.date.accessioned2012-05-28T23:07:21Z
dc.date.available2012-05-28T23:07:21Z
dc.date.issued1998
dc.descriptionTesis para optar al grado de Magister en Investigación Educativaes_CL
dc.description.abstractCuando se habla de niños/as, actualmente pareciera existir un alto consenso en que el tipo y la calidad de la atención que se les proporciona constituyen un factor crucial para su adecuado crecimiento y el desarrollo, y que la educación durante la temprana infancia, en consecuencia, debe ser un objetivo prioritario. Sin embargo en nuestro país, el mayor porcentaje de niños/as menores de tres años asiste a un heterogéneo conjunto de instituciones -del estado y privadas- que están fuera de la órbita del sistema formal de educación, y que tienen despareja calidad en el servicio que prestan. En general la finalidad de estas instituciones está centrada en lo asistencial -lo cual responde a la imperiosa necesidad de las familias de contar con un ámbito seguro para el cuidado de sus hijos/as-, y pocas cuentan con personal especializado que sistemáticamente permita integrar alguna función pedagógica al cuidado infantil y desarrollar una tarea no sólo más acorde con los requerimientos de la sociedad actual sino también más adecuada para favorecer el pleno desarrollo de los niños y las niñas.
dc.identifier.urihttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/415
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristianoes_CL
dc.subjectNIÑOS CONDICIONES SOCIALESes_CL