La música popular tecnologizada como una herramienta didáctica en el nuevo programa de estudios de formación diferenciada de artes en creación y composición musical en colegios de la Región Metropolitana

Cargando...
Miniatura

Fecha

2021

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Academia de Humanismo Cristiano

Resumen

En el siguiente trabajo de investigación se presentarán las posibilidades del uso de la música popular tecnologizada en el programa de estudios de composición musical en los cursos de 3° y 4° medio, partiendo por el problema que se plantea a través de las experiencias ya antes evidenciadas en estudios anteriores. Se indagarán en los antecedentes y teorías de estudios anteriores, los cuales se relacionan directamente con el tema en cuestión, desde el enfoque musicológico, en el estudio de la música popular, como en el ámbito didáctico, definiendo el elemento, recursos, métodos, estrategias, etc. También se hará énfasis en la tecnología que se utiliza tanto en el contexto escolar como en el contexto musical, y cómo estas se pueden relacionar entre sí según la mirada de los docentes de música.

Descripción

Tesis para optar al título de Profesor/a en Educación Musical y al grado de Licenciado/a en Educación. Tesis (Pedagogía en Educación Musical) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.

Palabras clave

Música -- Estudio e instrucción, Música popular, Composición musical, Música y tecnología

Citación