El proceso de aprendizaje de la danza en la niñez: estudio de caso realizado a niños y niñas de entre los 9 a 13 años de edad en 2 instituciones formativas de la región metropolitana

Cargando...
Miniatura

Fecha

2021

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Academia de Humanismo Cristiano

Resumen

El foco de estudio en nuestra investigación está directamente relacionado con el proceso por el cual los niños y niñas aprenden danza. Buscamos que este estudio logre evidenciar la complejidad del proceso en su totalidad; tanto desde el procesamiento psicológico y mental: actividad neuronal, así como las respuestas musculares, responsables del movimiento músculo esquelético. Es así cómo además del estudio teórico que nos proporcionará una exhaustiva información de la problemática; Posteriormente llevaremos a cabo una investigación de campo de niños y niñas; aprendices de danza, en dos instituciones de formación educativa diferentes en la región metropolitana. Todo esto con el fin de construir y desarrollar el conocimiento del tema en cuestión.

Descripción

Tesis para optar al título de Profesor/a Especialista en Danza y al grado de Licenciado/a en Danza. Tesis (Licenciatura en Danza) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.

Palabras clave

Danza -- Enseñanza

Citación