Estrategias y mecanismos de la organización barrial ante el COVID 19 en Villa Famasol y Metal. Comuna de La Florida, Santiago de Chile

Cargando...
Miniatura

Fecha

2021

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Academia de Humanismo Cristiano

Resumen

La presente tesina está enfocada a dar cuenta como el COVID 19 ha modificado las formas y los mecanismos de organización de la Villa Famasol. Este trabajo se elaboró a partir de un enfoque de carácter cualitativo, usando la etnografía como principal técnica para acercarnos con mayor precisión a la realidad de los barrios y su relación con el COVID. Esta investigación es importante ya que el componente social de la organización es un elemento que ha caracterizado siempre a la vida humana, y en momentos como la pandemia, es relevante tener en cuenta como están llevando el COVID las organizaciones barriales. Esta información podría ser utilizada para implementar futuros planes de mejora en el barrio y con ello generar políticas que se construyan a partir del entendimiento de lo local.

Descripción

Tesis para optar al grado de Licenciado/a en Antropología y al título de Antropólogo/a Social. Tesis (Antropología) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.

Palabras clave

Organización de la comunidad, COVID-19 pandemia, 2020- -- Aspectos sociales, Villa Famasol (La Florida, Chile)

Citación

Colecciones