La práctica musical como medio para mejorar las habilidades sociales en los estudiantes de 1° básico

Cargando...
Miniatura

Fecha

2020

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Academia de Humanismo Cristiano

Resumen

En la sociedad de hoy en día los actos de violencia han ido aumentado, ya sea en el ambiente familiar o fuera de él; notamos que los incidentes de violencia se deben a que las personas no comunican o expresan sus ideas y emociones de forma respetuosa y sumándole que desean imponer su opinión sin querer llegar a un consenso. Uno de los problemas por el cual los estudiantes pasan en su etapa escolar es el bullying. Según la ONG Bullying Sin Fronteras, en noviembre de 2017 y noviembre de 2018 aumentó a un 40 por ciento, las denuncias por maltratos físicos y psicológicos en los colegios públicos y privados de Chile. Para evitar el bullying es necesario fomentar relaciones de confianza y respeto.

Descripción

Tesis para optar al título de Profesor/a de Música y al grado de Licenciado/a en Educación. Tesis (Pedagogía en Educación Musical) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020.

Palabras clave

Música escolar -- Estudio e instrucción, Educación básica -- Aspectos psicológicos, Habilidades sociales en ninos -- Chile

Citación