Propuesta didáctica para primer año medio en Lenguaje y Comunicación: la enseñanza crítico-reflexiva de la ortografía en enseñanza media desde una noción ortográfica contextual-comunicativa

Cargando...
Miniatura

Fecha

2021

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Academia de Humanismo Cristiano

Resumen

La presente investigación surge de la necesidad de inculcar la importancia de la conciencia contextual-ortográfica en la enseñanza. Debido a ello como docentes nos vemos desafiados y desafiadas a enfrentar la tarea de enseñanza de la escritura, muchas veces desvalorada, sin considerarse una actividad que involucra un alto grado de complejidad para los procesos metacognitivos de cada estudiante. Desde allí, el objetivo primordial de esta investigación es diseñar una secuencia didáctica que permita la reflexión metacognitiva sobre la importancia de la conciencia ortográfica desde la noción contextual-comunicativa para el desarrollo de los géneros discursivos argumentativos en primer año medio.

Descripción

Tesis para optar al título de Profesora/o en Lengua Castellana y Comunicación y al grado de Licenciada/o en Educación. Tesis (Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.

Palabras clave

Lenguaje y lenguas -- Enseñanza, Ortografia -- Ensenanza, Estrategias de aprendizaje

Citación