Praxis disciplinar de trabajadores sociales orientadas en la intervención con niñez y adolescencia trans en institución de la red del Servicio Nacional de Menores: ¿cómo sobrevivir en instituciones de SENAME en Chile, siendo niñe o adolescente trans?

Cargando...
Miniatura

Fecha

2021

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Academia de Humanismo Cristiano

Resumen

La historia en los derechos de la niñez ha ido progresando, pero esto no significa que se encuentre 100% protegida, ya que nos encontramos en una sociedad “enferma”, que aún sigue menoscabando a este grupo etario y se ve más expuesta si no responde a los patrones socialmente establecidos. Este trabajo pretende establecer parámetros de intervención básicos para el trato con niñez trans, invisibilizada, en instituciones de SENAME, que responden a una visión binaria de la sociedad, intentando ser un aporte a la praxis disciplinar. El presente trabajo tiene como pregunta de investigación:¿Cuál es el enfoque que debe orientar la praxis disciplinar en la intervención social con niñez trans institucionalizada, de profesionales trabajadores sociales de la red SENAME?

Descripción

Tesis para optar al grado académico de Licenciada/o en Trabajo Social y al título de Trabajador/a Social Tesis (Trabajo Social) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.

Palabras clave

Sename (Chile), Niños transgenero, Trabajo social con niños, Trabajo social con adolescentes -- Chile, Derechos del niño

Citación

Colecciones