Contextualización de la historia reciente en la perspectiva de la educación multicultural y los derechos humanos: El caso de la Operación Cóndor en la escuela

Cargando...
Miniatura

Fecha

2018

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Academia de Humanismo Cristiano

Resumen

El presente trabajo de investigación girara en torno a la enseñanza de la educación multicultural y de los DD.HH, para esto se analizara la postura de distintos docentes de historia y geografía, para poder recolectar la información necesaria, para esto se utilizaran dos herramientas, en primera instancia se entrevistara de manera personal y presencial a cinco docentes de esta asignatura (de los cuales cuatro pertenecen a un mismo establecimiento) y en una segunda instancia se realizara un cuestionario a doce profesores. Todo esto será vinculado en torno a la Operación Cóndor ya que consideramos que este evento tiene potencial no solo para la educación de los Derechos Humanos o para la educación multicultural, sino que por el contrario puede enlazar estas dos temáticas, generando un aprendizaje significativo en los educandos.

Descripción

Tesis para optar al grado de Licenciada en Educación. Tesis para optar al Título de Profesora de Historia y Ciencias Sociales, enseñanza media.

Palabras clave

Derechos humanos -- Enseñanza, Educación multicultural, Terrorismo de Estado -- Historia -- Siglo 20 -- America Latina

Citación