El profesor de historia como partícipe en la conformación de la identidad nacional de sus estudiantes: un estudio de caso en la comuna de Maipú

Cargando...
Miniatura

Fecha

2016

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Academia de Humanismo Cristiano

Resumen

Esta investigación está centrada en el docente, profesor de historia, específicamente en la forma en que el profesor aplica, se apropia, maneja, interpreta, etc. la propuesta curricular que realiza el ministerio educación y que debe ser aplicada por los profesores a través de todos los años del sistema escolar. Queremos conocer cuál es la aproximación de los docentes de historia al curriculum y su aplicación en la escuela, también cuáles son sus posturas y visiones acerca de lo que está contenido en él y como han de lidiar con sus visión personal acerca de contenidos de los cuales ellos han de tener una visión propia. La escuela como herramienta de legitimación ideológica, es uno de los tópicos que buscamos indagar y es especifico en el rol que el profesor juega para este fin de esta manera Intentamos indagar en la enseñanza de la historia y la escuela entrega parámetros, moldes, discursos, etc. direccionados para crear cierto tipo de estereotipos.

Descripción

Tesis para optar al título de Profesor en Educación Media en Historia y Ciencias Sociales, y al grado de Licenciado en Educación.

Palabras clave

DOCENTES, CURRÍCULUM - EDUCACIÓN

Citación