Reconstruyendo puentes rotos: configuración del diálogo entre culturas juveniles y cultura escolar. Un estudio de caso en un liceo de la Región Metropolitana- Chile

Cargando...
Miniatura

Fecha

2016

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Academia de Humanismo Cristiano

Resumen

En este trabajo pretendemos abordar la dicotomía experiencial entre cultura escolar y la cultura juvenil. La relevancia de estos dos componentes radica en su posicionamiento he importancia en la configuración de la sociedad actual. La juventud como elemento relevante en el discurso e imaginario de las sociedades actuales, es generalmente invisibilizada como cultura. Categorizada como un fenómeno fisiológico se ha configurado en el limbo de la inocencia de la niñez y las responsabilidades del universo adultocéntrico. Con un población de 4.188.552 personas entre los 15 y 296 años conforman el 25 % de la población total 7 porcentaje no menor pensando que son el grupo llamado a hacerse cargo los procesos sociales.

Descripción

Tesis para optar al título de Profesor en Educación Media en Historia y Ciencias Sociales, y al grado de Licenciado en Educación.

Palabras clave

JUVENTUD - INVESTIGACIONES SOCIOLÓGICAS, JÓVENES - ASPECTOS SOCIALES

Citación