Influencia de la comunicación en línea en el desarrollo sexual adolescente

Cargando...
Miniatura

Fecha

2021

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Academia de Humanismo Cristiano

Resumen

A través de una revisión bibliográfica, el siguiente trabajo busca indagar sobre la etapa adolescente, desde la mirada histórica de la psicología del desarrollo, el psicoanálisis, y autores de distintas áreas que exponen sobre la adolescencia, y su relación con aspectos como la identidad, autoestima, cuerpo y relaciones interpersonales. Además, esta revisión bibliográfica se centra en temas relacionados con la comunicación en línea, como lo son las redes sociales y el uso de las TIC (tecnologías de la información y comunicación) en jóvenes y adolescentes, y a su estrecho uso e interacción. Es por esto que el abordaje bibliográfico planteado en este estudio entre ambas temáticas, adolescencia y comunicación en línea, se enfoca en comprender la posible influencia de los avances tecnológicos en el desarrollo sexual adolescente.

Descripción

Tesis para optar al grado de Licenciado/a en Psicología y al título de Psicólogo/a. Tesis (Psicología) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.

Palabras clave

Identidad (Psicología) en adolescencia, Redes sociales -- Aspectos sociales, Educación sexual para adolescentes -- Chile

Citación

Colecciones