Representaciones sociales que trabajadores y trabajadoras del sector de comercio le dan al consumo de alcohol y drogas ilícitas en el espacio laboral

Cargando...
Miniatura

Fecha

2021

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Academia de Humanismo Cristiano

Resumen

El presente estudio propone abordar la temática del consumo de alcohol y drogas ilícitas en el espacio laboral, desde la perspectiva de los trabajadores y trabajadoras del sector comercio en Santiago, con la intención de comprender desde sus subjetividades aquellos juicios de valor que puedan atribuir a este tipo de prácticas dentro del trabajo. De este modo, lograr conocer las representaciones sociales que los trabajadores y trabajadoras tengan sobre esta temática, reflexionando en los posibles alcances y efectos que pueda provocar este tipo de comportamientos, tanto para la salud, como también las consecuencias para el clima laboral y las relaciones interpersonales. De igual modo, se busca problematizar el por qué ocurre esta dinámica en un lugar de trabajo y qué significa para un trabajador experimentar este tipo de fenómenos.

Descripción

Tesis para optar al grado de Licenciado/a en Psicología y al título de Psicólogo/a, Mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral. Tesis (Psicología) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.

Palabras clave

Drogas ilícita -- Aspectos sociales -- Chile, Alcoholismo, Tráfico de drogas -- Chile -- Santiago, Comerciantes

Citación

Colecciones