Mujer asalariada de temporada del Valle del Aconcagua: testimonios de cambios y vulneración laboral testimonios de cambios y vulneración laboral

Cargando...
Miniatura

Fecha

2015

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Academia de Humanismo Cristiano

Resumen

El presente tema de investigación surge como un compromiso que las estudiantes han desarrollado con la reivindicación de los derechos que históricamente han tenido los trabajadores campesinos y agrícolas, cabe señalar que este hecho surge a partir de la experiencia profesional que las estudiantes vivieron en el trabajo desarrollado en la Asociación Nacional de Mujeres Rurales e Indígena, en el año 2014 durante la realización de la práctica profesional. En este contexto se tomó conciencia de que es fundamental que existan estudios que permitan dar a conocer a la sociedad, especialmente al mundo académico, las desigualdades existente en la realidad del trabajo agrícola, desde una mirada de género, contribuyendo así a potenciar los espacios de discusión y el respeto por este tipo de trabajo, particularmente el de las temporeras. Estos pueden ser una contribución para que las políticas públicas intervengan en la develación de la exclusión y marginalidad de quienes se desempeñan en este rubro.

Descripción

Tesis para optar al grado de Licenciado/a en Trabajo Social y al título de Asistente Social. Tesis (Trabajo Social) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2015.

Palabras clave

ANAMURI (Chile), Campesinas -- Condiciones sociales -- Chile, Trabajadoras agrícolas, Trabajadoras de temporada, Valle de Aconcagua (Chile)

Citación

Colecciones