Implementación de una estrategia didáctica en la asignatura del área de ciencias biológicas de la carrera técnico de nivel superior de una universidad privada

Cargando...
Miniatura

Fecha

2022

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Academia de Humanismo Cristiano

Resumen

Quienes ingresan a la formación técnico profesional en el rubro de las ciencias biológicas, poseen una inclinación hacia el trabajo procedimental, alejándose del trabajo teórico o conceptual. En este caso en particular, la asignatura que fue observada y analizada es de corte conceptual, es decir, una asignatura donde se evidencian los problemas de aprendizaje teórico de los estudiantes, estudiantes que cada vez son más heterogéneos en cuanto a su capacidad intelectual, a su preparación académica, motivaciones, experiencias previas, expectativas, recursos económicos, diversificación de edades, estudiantes que ya están en el campo laboral, entre otros, (Zabalza, 2004),que se evidencia en las carreras técnicas de las aulas de la universidad en estudio.

Descripción

Tesis para optar al grado de Magíster en Educación con mención en Didáctica e Innovación Pedagógica. Tesis (Magíster en Educación) --Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022.

Palabras clave

Biología -- Enseñanza, Universidades privadas -- Chile, Métodos de estudio -- Enseñanza superior

Citación