Las implicancias de la intervención participativa y de diálogo en la comunidad educativa República de Croacia, en la comuna de Cerro Navia

Cargando...
Miniatura

Fecha

2020

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Academia de Humanismo Cristiano

Resumen

El sistema educativo público, ha tenido diferentes momentos tanto en lo concerniente a lo normativo y jurídico, como en el campo de las políticas públicas. En ese sentido, la educación chilena ha experimentado diversas actualizaciones que han involucrado cambios en el quehacer educativo, en la incorporación de tratados y asimilación de derechos y en la valoración de instancias reflexivas en las que personas relacionadas al tema han debatido sobre la participación y la necesidad de dialogar. En esa misma línea, movimientos como el estudiantil han aportado a la reinvención de la educación y las formas en las que se articulan y funcionan los centros educativos. En esa línea, la presente investigación lo que pretende es indagar en las nociones de participación y diálogo, entendiéndose como conceptos que pueden analizarse desde diferentes perspectivas, lo que abre posibilidades de debate y con ello la obtención de visiones que se adecuen a los cambios y variaciones en materia de educación, pensando en detectar de manera oportuna las necesidades de las comunidades educativas. De esa manera, esta tesis que se enmarca dentro del proceso de culminación de la carrera de Trabajo Social en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, plantea la siguiente interrogante: ¿cuáles son las implicancias de la participación y diálogo en la comunidad educativa durante el año 2018, en la Escuela Pública E396 República de Croacia de Cerro Navia?

Descripción

Tesis para optar al grado académico de Licenciada/o en Trabajo Social. Tesis para optar al título de Asistente Social. Tesis (Trabajo Social) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020.

Palabras clave

Trabajo social -- Investigaciones -- Chile, Trabajo social con adolescentes -- Chile, Cerro Navia (Santiago, Chile : Comuna)

Citación

Colecciones