Redes de apoyo en las trayectorias laborales de mujeres de escasos recursos del las comunas de La Pintana y Puente Alto

Cargando...
Miniatura

Fecha

2020

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Academia de Humanismo Cristiano

Resumen

¿Cómo influyen las redes de apoyo en las trayectorias laborales de mujeres de estrato social bajo en el sector formal del mercado del trabajo? Las trayectorias laborales, se posicionan dentro de una estructura material, que responde al modelo político-económico en el cual se enmarcan, y dentro de una estructura simbólica, correspondiente a las construcciones que se realizan como sociedad en torno a los roles de género, el trabajo y la maternidad. La actividad laboral femenina ha sido significada como una especie de indicador del proceso de ajuste entre las estructuras familiares y los sistemas de producción. Esto, porque conlleva permanentemente la conciliación de roles, con las dificultades propias de compatibilizar dos esferas, la privada y la pública, familia-trabajo, que se han conceptualizado como mundos separados con lógicas de funcionamiento diferentes, pero que en la vida de las mujeres esto no es tal.

Descripción

Tesis para optar al grado académico de Licenciado/a en Sociología y al título de Sociólogo/a. Tesis (Sociólogo) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020.

Palabras clave

Mujeres -- Empleos -- Chile, Trabajo -- Aspectos morales y éticos, La Pintana (Santiago, Chile) -- Condiciones sociales, Puente Alto (Santiago, Chile)

Citación

Colecciones