Bienestar Low Cost: proceso de cambio de medicina convencional a medicina Integrativa con medicinas complementarias que disminuyen costos en salud en las regiones Metropolitana y Valparaíso

Cargando...
Miniatura

Fecha

2023

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Academia de Humanismo Cristiano

Resumen

Bienestar low cost es un reportaje digital que trata sobre el cambio de paradigma de la medicina convencional a la medicina integrativa con terapias complementarias en la región Metropolitana y Valparaíso que genera una disminución en los costos asociados en salud. Mediante cinco capítulos se presenta la búsqueda de pacientes por un mayor bienestar físico y espiritual frente a sus enfermedades. Los especialistas indican los conceptos, la regulación de las medicinas complementarias, usos en determinadas enfermedades y en qué sentido pueden disminuir los costos. En conclusión, se evidencia un cambio de paradigma hacia un modelo integrativo, pero mayoritariamente complementario entre las medicinas convencionales y complementarias que pueden disminuir costos por ser terapias grupales, que no ocupan tecnología, con bajo gasto en insumos y que orientan hacia un cambio de hábito en las personas. Pero cuya incorporación debe ser crítica y con regulación del ministerio de salud.

Descripción

Tesis para optar al Título de Periodista y al grado académico de Licenciada/o en Comunicación Social. Tesis (Periodismo) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023.

Palabras clave

Medicina alternativa, Costos de la atención en salud -- Chile, Medicina integrativa, Bajo costo salud

Citación