Extracción de litio: quiebre del tejido social Lickanantay

Cargando...
Miniatura

Fecha

2021

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Academia de Humanismo Cristiano

Resumen

El presente trabajo es una investigación que visibiliza los efectos que la extracción y comercialización de litio ha tenido sobre el territorio y la comunidad del pueblo atacameño Lickanantay. Más allá de los beneficios económicos actuales que esta actividad minera produce para el país, se observa un modelo de producción que pone en riesgo la sostenibilidad medioambiental de la zona, principalmente del recurso hídrico. También, la falta de implementación de políticas públicas eficientes que velen por el bienestar de la comunidad ha provocado un resquebrajamiento del tejido social en la zona, y de todos quienes se relacionan en el territorio Atacameño.

Descripción

Tesis para optar al Título de Periodista y al grado académico de Licenciada/o en Comunicación Social. Tesis (Periodismo) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.

Palabras clave

Minerales de litio -- Chile, Litio -- Aspectos, Explotación minera -- Chile, Análisis del impacto ambiental, Organización de la comunidad, Políticas públicas, Lickanantay (Atacama, Chile)

Citación