Percepción que poseen los profesores y estudiantes adolescentes respecto el uso de la imitación kinetica en la enseñanza-aprendizaje de la danza moderna en la ciudad de Curicó

Cargando...
Miniatura

Fecha

2020

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Academia de Humanismo Cristiano

Resumen

Dentro del área de las artes escénicas, especialmente en el área de la danza, existen escasas investigaciones respecto de cómo se enseña esta disciplina artística, coexisten variedades de técnicas de movimientos que caracterizan un estilo de danza, como es la contemporánea, clásica y moderna, esta última corresponde a una técnica creada en Europa y plasmada en algunos países de Latinoamérica, como es el caso de Chile, en donde se establece la enseñanza aprendizaje por medio de diversas metodologías, dentro de las cuales destacan la sensibilización, exploración, experimentación, el juego y la imitación kinética. Siendo esta última la más utilizada por los pedagogos a lo largo del país.

Descripción

Tesis para optar al título de Profesora Especialista en Danza y al grado de Licenciatura en Danza. Tesis (Licenciatura en Danza) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020.

Palabras clave

Danza -- Enseñanza, Filosofía de la danza, Curicó (Chile)

Citación