Representación política en la danza contemporánea: estudio sobre los aportes de las danzas de lucha en la danza contemporánea

Cargando...
Miniatura

Fecha

2020

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Academia de Humanismo Cristiano

Resumen

La presente investigación plantea una problematización producida en la danza contemporánea en torno a su representación política: Hay un difuso entendimiento o una comunicación confusa con los espectadores. Esto debido a múltiples posibles factores: como se ha instaurado la danza contemporánea, la educación y cultura de la danza en Chile. Estas dificultades pueden argumentarse con los enunciados de diferentes autores que plantean la danza contemporánea como una que no se ha terminado de entender, por estar en constante reflexión, entre otras cosas. Se abordará esta problemática a partir de soluciones que podrían presentarse a partir de la interpretación en danza. Por lo tanto, se propone visualizar e indagar de qué manera las danzas de lucha y resistencia, al confluir con la danza contemporánea aportan en su representación política. Las danzas de lucha son categorizadas en este trabajo como todas aquellas que han sido formas de luchas o resistencia reales en la historia y que desde ellas se desprende una danza.

Descripción

Tesis para optar al título de Profesora Especialista en Danza y al grado de Licenciatura en Danza. Tesis (Licenciatura en Danza) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020.

Palabras clave

Danza -- Aspectos políticos, Filosofía de la danza

Citación