Estudio comparativo en base a caracterización de profesionales en danza contemporánea provenientes de Chile, Alemania e Italia

Cargando...
Miniatura

Fecha

2021

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Academia de Humanismo Cristiano

Resumen

El propósito principal de este estudio fenomenológico es comprender si existen patrones transversales entre cinco personas que decidieron estudiar y posteriormente profesionalizar la actividad artística en danza contemporánea. Por tanto, han sido seleccionados cinco colegas provenientes de Chile, Alemania, Italia, entre los 35 y 45 años de edad que se ocupan de formación, interpretación y/o creación, utilizando un cuestionario y el registro video de una practica de movimiento como instrumentos de recolección de datos. El patrón transversal puede definirse como los motivos y circunstancias que llevaron a estas personas a estudiar y profesionalizarse en danza contemporánea, indagando en la historicidad de sus cuerpos y la geopolítica de cada lugar como el contexto dentro al cual se desarrolla su practica artística hasta ahora.

Descripción

Tesis para optar al título de Intérprete en Danza y al grado de Licenciado/a en Danza. Tesis (Licenciatura en Danza) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.

Palabras clave

Danza contemporánea, Fenomenología

Citación