Mejoramiento del proceso de gestión en el otorgamiento de patentes comerciales y de alcoholes del Departamento de Patentes Comerciales y Derechos de la Municipalidad de Recoleta

Cargando...
Miniatura

Fecha

2021

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Academia de Humanismo Cristiano

Resumen

La Municipalidad de Recoleta presta diferentes servicios a su comunidad, uno de ellos y el motivo de esta investigación es el otorgamiento de Patentes Comerciales y de Alcoholes, el cual posee un procedimiento implementado y a partir de dicho procedimiento, se sugerirán mejoras para acortar los tiempos de espera de los contribuyentes, además de enfocarse en sus funcionarias/os, con sus opiniones y oportunidades de mejora. Una de las formas para garantizar la satisfacción de los contribuyentes es generar con mayor fluidez la entrega de los servicios, mejorando los procesos existentes, convirtiéndolos en mejoras continuas, verificando siempre la forma de evaluarlos, para poder perfeccionarlos.

Descripción

Tesis para optar al grado de Licenciado/a en Gobierno y Gestión Pública y al título de Administrador/a Público/a. Tesis (Administración Pública) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.

Palabras clave

Municipalidad de Recoleta (Santiago, Chile), Patentes -- Aspectos jurídicos -- Chile

Citación