Corporeidad durante el proceso de escolarización en un colegio de educación básica dentro de una población de Santiago de Chile

Cargando...
Miniatura

Fecha

2022

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Academia de Humanismo Cristiano

Resumen

El sistema educativo en Chile ha centrado la educación de les niñes bajo una alta exigencia académica basada en el logro de resultados de aprendizajes estandarizados, ante esta realidad surge como interrogante conocer cómo se está integrando el cuerpo de les niñes dentro del espacio escolar. Entendiendo que les estudiantes pasan gran parte del día en la escuela, por lo tanto, los procesos deescolarización tienen bastante relevancia en la configuración del desarrollo de les estudiantes, es ahí donde se viven procesos de socialización que va consolidando el sentido la identidad personal a través de las interacciones sociales que se tienen en el espacio escolar y teniendo en cuenta que la escuela el espacio que determina en gran medida su disposición conductual.

Descripción

Tesis para optar al título de Profesor en Lengua Castellana y Comunicación y al grado de Licenciado en Educación. Tesis (Pedagogía en Lengua Castellana) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022.

Palabras clave

Inclusión educativa, Prácticas de la enseñanza

Citación