Fortalecimiento de la estrategia de medicina complementaria: “huertos medicinales y alimenticios medicinales en la comuna de Recoleta"

Cargando...
Miniatura

Fecha

2021

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Academia de Humanismo Cristiano

Resumen

Al indagar en la historia, es posible apreciar que el uso de métodos alternativos de sanación se encuentra presentes en sus diversas formas y en estrecha correlación con la cultura. La alta tasa de incidencia en el uso de la medicina complementaria, así como la creciente información acerca de su efectividad en el tratamiento de enfermedades, despierta el interés por estudiar sus alcances. En Chile, de manera progresiva la población ha ido aceptando su incorporación, lo que ha permitido su inclusión en los diferentes niveles de atención de salud, principalmente en atención primaria. Desde esta perspectiva y en línea con el Modelo de Atención Integral en Salud, es necesario reconocer el derecho que posee la comunidad en la elección libre frente a la protección de su salud, así como orientar el desarrollo y crecimiento de éste de acuerdo a principios, estrategias y enfoques sanitarios. El objeto de este estudio es, observarla incorporación de la Medicina Complementaria, particularmente la entrada de la fitoterapia, desde el área de la Naturopatía, en la Atención Primaria de Salud dela comuna de Recoleta. Iniciativa innovadora, con participación comunitaria, impulsada por el Municipio desde el año 2016.

Descripción

Trabajo de título para optar al grado de Licenciado/a en Gobierno y Gestión Pública y al título de Administrador/a Público/a.

Palabras clave

Fitoterapia -- Chile, Naturismo, Medicina alternativa -- Chile

Citación