Estudio exploratorio sobre la experiencia de sufrimiento del sujeto, que emerge de la relación que se establece entre poder y violencia, en el centro de salud familiar “José Alvo” de la comuna de La Florida

Cargando...
Miniatura

Fecha

2021

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Academia de Humanismo Cristiano

Resumen

Sin lugar a dudas, que estudiar la relación entre el poder y violencia y su relación con la gestación del sufrimiento en los sujetos es interesante. En este marco, en el siguiente trabajo, se revisarán en un primer momento, como se relacionan ambos conceptos, como también serán tensionados en las dinámicas de relaciones sociales que se desarrollan en el Centro de Salud Familiar José Alvo de la comuna de La Florida. En este sentido, el espacio intersubjetivo y las relaciones que ahí se desarrollan, llevan a conocer e identificar desde distintas perspectivas la relación de los usuarios internos como externos del sistema de salud, específicamente en la atención primariade salud, APS. Esta última, se ha visto dificultada en estos últimos meses producto del contexto del Covid 19 en Chile.

Descripción

Tesis para optar al título de Psicólogo/a y al grado de Licenciado/a en Psicología.

Palabras clave

Poder (Ciencias sociales), Violencia escolar -- Aspectos psicológicos, Sufrimiento -- Aspectos psicológicos, Relaciones humanas, Atención primaria de la salud -- Chile -- La Florida (Santiago)

Citación

Colecciones