Conocer las características del trabajo colaborativo entre los equipos de aulas, a través del análisis de un incidente crítico, en una comunidad educativa de Salamanca

Cargando...
Miniatura

Fecha

2021

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Academia de Humanismo Cristiano

Resumen

La educación chilena actual se encuentra constantemente en procesos de innovación transitando desde un paradigma de integración hacia la inclusión, por lo cual establece generar cambios significativos dentro de las comunidades educativas chilenas. Es por esto que, la educación debe orientarse en la dirección de disponer objetivos claros, estructurados y organizativos, contemplando estrategias y metodologías que busquen disminuir o minimizar las Barreras para el Aprendizaje y la Participación de cada de los/as estudiantes. Considerando lo anterior, se establece necesariamente la implementación del trabajo colaborativo como estrategia que tiene como objetivo mejorar la calidad educativa que se entrega al alumnado. En base a esto, este trabajo investigativo se enfocará en conocer las características de las prácticas y metodologías del trabajo colaborativo entre los equipos de aula de una comunidad educativa de Salamanca, sensibilizando sobre su importancia a través del análisis de un incidente crítico, en relación a esta estrategia de co enseñanza.

Descripción

Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral. Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.

Palabras clave

Educación inclusiva -- Chile, Estrategias de aprendizaje

Citación