La música cinematográfica como recurso didáctico para la enseñanza musical de estudiantes de 3ro y 4to básico dentro del aula

Cargando...
Miniatura

Fecha

2020

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Academia de Humanismo Cristiano

Resumen

Esta investigación se sitúa en el contexto de la educación chilena para dos cursos del primer ciclo básico; tercero y cuarto, enfocado en la asignatura de música. Dentro del currículum nacional en los planes y programas del ramo de música se presentan algunos contenidos en relación a la música cinematográfica, sin embargo, este no es suficiente y adecuado para el nivel de edad de los estudiantes, es por esto que esta investigación tiene como objetivo averiguar la mejor forma para que lo estudiantes logren comprender la música dentro de un contexto más conocido por ellos como lo es la música cinematográfica. Siguiendo las bases teóricas y el marco metodológico donde se podrá observar una encuesta/entrevista realizada por docentes para investigar sobre sus clases, y que importancia la dan a la música cinematográfica y como esta se relaciona con sus estudiantes. Finalmente se mostrarán los resultados de estas entrevistas con su análisis y las conclusiones a las que se pudo llegar en la investigación.

Descripción

Tesis para optar al título de Profesor/a de Música y al grado de Licenciado/a en Educación. Tesis (Pedagogía en Educación Musical) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020.

Palabras clave

Musica -- Ensenanza basica -- Chile, Musica -- Ensenanza basica -- Investigaciones -- Chile

Citación