Medidas de autocuidado de salud mental laboral: percepciones de profesionales y técnicos de centros de rehabilitación de la Región Metropolitana

Cargando...
Miniatura

Fecha

2021

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Academia de Humanismo Cristiano

Resumen

La presente investigación se inicia con la hipótesis de que los/as psicólogos, psiquiatras y técnicos en rehabilitación al estar en constante vínculo con personas enfermas, expuestos a extensas jornadas en las diversas intervenciones del servicio que prestan, son expuestos a una serie de problemáticas que son propias de su ejercicio laboral, desde donde se puede deducir que la continuidad temporal de esas variables, terminan por afectar su propia Salud Mental. Y de ser así, el ejercicio profesional en Centros de Rehabilitación no será de la mejor calidad, no porque carezcan de las capacidades y conocimientos propios de su profesión, sino porque están siendo afectados psicológica y/o psiquiátricamente.

Descripción

Proyecto de tesis para obtener el Grado Académico de Licenciado/a en Psicología y título de Psicólogo/a. Tesis (Psicología) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.

Palabras clave

Psicología -- Aspectos sociales, Salud ocupacional -- Chile, Psicología del trabajo

Citación

Colecciones