Plan de potenciación: propuesta de talleres para abordar el nivel fonético fonológico y conocimientos del TEL de las profesionales del nivel educación parvularia

Cargando...
Miniatura

Fecha

2020

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Academia de Humanismo Cristiano

Resumen

El presente Plan de Potenciación es una propuesta de talleres para abordar el nivel fonético fonológico y conocimientos del TEL para las Educadoras y Técnicos en Párvulo, el cual pretende por medio de recursos tecnológicos e innovadores incluir elementos teóricos y prácticos que sirvan de apoyo a las profesionales, para que adquieran conocimientos específicos en relación a los Trastornos Específicos del Lenguaje, dando mayor énfasis en el nivel fonético fonológico debido a que es un requisito clave para la adquisición de la lectura en sus fases iniciales. Además, se aclaran conceptos que las profesionales pueden no conocer en profundidad y se consideran necesarios para su labor diaria y a su vez entregar herramientas que les permitan la intervención y la mejora de la metodología empleada en sus clases. Los temas abordados en este plan están interrelacionados, por esta razón será una herramienta valiosa para los beneficiarios; Educadoras y técnicos en párvulos, estudiantes y la misma escuela. Sin embargo, este Plan de Potenciación es diseñado principalmente para las beneficiarias como las Educadoras y técnicos en Párvulo, debido a la importancia de su rol, ya que cuando los niños comienzan la educación inicial no solo logran adquirir un aprendizaje, sino que también se comienzan a detectar las dificultades en algunas áreas del desarrollo, por esta razón la relevancia de que las profesionales puedan adquirir este conocimiento y de esta manera mejorar en sus prácticas y que niños/as puedan beneficiarse para favorecer la adquisición del nivel fonético fonológico en la educación inicial.

Descripción

Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral. Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020.

Palabras clave

Desarrollo del lenguaje, Trastornos del lenguaje en niños, Fonetica -- Ensenanza preescolar, Profesores de educacion preescolar -- Formacion profesional, Trastorno especifico del lenguaje (TEL)

Citación