Informe descriptivo del bono trabajo mujer BTM, alcances y resultados en el periodo 2015-2017 en las regiones de Los Lagos, La Araucanía y de Tarapacá

Cargando...
Miniatura

Fecha

2021

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Academia de Humanismo Cristiano

Resumen

El Bono al Trabajo de la Mujer o BTM se articula con la misión institucional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, que tiene como objetivo: Mejorar la empleabilidad de las trabajadoras ocupadas, personas desocupadas e inactivas, con especial foco en las más vulnerables, a lo largo de su vida laboral, a través de una gestión articulada y con calidad de la orientación, capacitación e intermediación laboral, para contribuir a la productividad de Chile y sus regiones. Junto a la entidad gubernamental SENCE a cargo del programa se encuentra en trabajo conjunto el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, el cual se ocupa de los lineamientos técnicos de la ejecución, además de determinar la focalización o tramo de vulnerabilidad a través del Registro Social de Hogares. Se le suma a este trabajo colaborativo la administración, supervisión técnica y seguimiento a la ejecución de gastos a cargo del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo. El programa a su vez opera con apoyos externos de instituciones públicas que facilitan el uso de la información, así también se vincula internamente con otros departamentos de la institución para efectos del desarrollo de su gestión.

Descripción

Trabajo de título para optar al Grado de Licenciado/a en Gobierno y Gestión Pública y al Título de Administrador/a Público/a. Tesis (Administración Pública) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.

Palabras clave

SENCE (Chile), Mujeres -- Condiciones sociales, Mujeres -- Empleos, Trabajadoras, Bono al Trabajo de la Mujer

Citación