Configuración de las racionalidades docentes respecto a inclusión en educación un estudio de caso en un Liceo Municipalizado de la Región Metropolitana

Cargando...
Miniatura

Fecha

2021

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Academia de Humanismo Cristiano

Resumen

La presente investigación realizada en un liceo municipalizado del gran Santiago, con un acercamiento cualitativo-interpretativo, enmarcado en el acercamiento fenomenológico tuvo como búsqueda principal la comprensión de las racionalidades sobre inclusión educativa que están a la base de la configuración de identidad de docentes de aula e integrantes del equipo de gestión. Los principales hallazgos refieren a la presencia de elementos transversales a ambos estamentos relativos a la comprensión de la inclusión como una situación problemática y dolorosa, la percepción del sujeto de inclusión como aquellos estudiantes que escapan a lo esperado en tanto normalidad por los agentes educativos y la comprensión de su propia situación en tanto actores “míticos” en un conflicto permanente, no buscado, ante la condición que la inclusión implica al interior de la vida cotidiana del establecimiento.

Descripción

Tesis para optar al grado de Doctor en Educación. Tesis (Doctorado en Educación) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.

Palabras clave

Inclusión educativa, Educación inclusiva -- Chile

Citación