Discapacidad, existe inclusión real o es solo integración: perspectiva de trabajadores con discapacidad física en el ámbito laboral

Cargando...
Miniatura

Fecha

2021

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Academia de Humanismo Cristiano

Resumen

El presente estudio describe la situación de trabajadores con discapacidad en el ámbito laboral como guardias de seguridad en la empresa Securitas Chile. En el primer capítulo veremos el desarrollo del concepto de discapacidad, sus inicios y el largo proceso histórico que nos trae hasta nuestros tiempos, donde la discapacidad comienza a ser vista desde una perspectiva más integral dejando atrás de manera paulatina aquellas concepciones retrogradas que carecen de un sustento científico, prejuicios y representaciones desenfocadas de la realidad y que esta afecta solo a la persona que padece el déficit dejando de lado variables como la relación con el medio del individuo y que finalmente se basan en construcciones simbólicas de un hecho puntual que termina en la exclusión.

Descripción

Tesis para optar al grado académico de Licenciada/o en Trabajo Social. Tesis para optar al título de Asistente Social. Tesis (Trabajo Social) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.

Palabras clave

Personas con discapacidad, Inclusión

Citación

Colecciones