Radiografía a la veracidad del concepto de "puerta giratoria" en el Poder Judicial

Cargando...
Miniatura

Fecha

2020

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Academia de Humanismo Cristiano

Resumen

Esta tesis reportaje, busca demostrar la existencia o no de la puerta giratoria en el sistema judicial procesal chileno. Además, indica cuáles podrían ser las mejoras a este sistema y también menciona las fallas, donde la credibilidad de la institución es puesta en tela de juicio por la opinión pública.También, se inculca a la población a conocer el funcionamiento de todos los organismos que ayudan a hacer un país más justo. Se insiste también en el rol de la prensa a la hora de analizar la forma y el tipo de información que distribuye. Y, finalmente, se entregan cambios que deberían ser tomadas en cuenta por las autoridades para hacer que las personas tengan la tranquilidad de salir a la calle sin miedo a que la justicia les dará la espalda si son víctimas de algún hecho delictual. Se insta además a mejorar las condiciones sociales de Chile. Con un cambio de constitución ad portas, se hace necesario optimizarla calidad de vida de las personas, tanto en el aspecto social, educacional y económico. Esta es una gran oportunidad de cambio.

Descripción

Tesis para optar al Título de Periodista y al grado académico de Licenciada/o en Comunicación Social. Tesis (Periodismo) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020.

Palabras clave

Periodismo, Reportajes, Periodismo de investigación -- Chile, Justicia, Delincuencia, Víctimas -- Situación jurídica -- Chile, Tribunales, Policia -- Chile

Citación

Colecciones