La importancia de la expresión artística en la regulación emocional de estudiantes en contextos de vulnerabilidad de establecimientos educacionales chilenos

Cargando...
Miniatura

Fecha

2020

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Academia de Humanismo Cristiano

Resumen

La importancia de incorporar una educación emocional y social a través de la experiencia artística que influya en la regulación de las diversas emociones que experimentan los estudiantes durante la niñez media y adolescencia, es fundamental para que logren adquirir herramientas que incrementen las buenas relaciones con sus pares y con los diferentes integrantes de la comunidad educativa, bajen los niveles de violencia detectados y se desarrolle una cultura de la empatía. Estos beneficios y los efectos que éstos puedan traerles a los y las estudiantes no se asimilan solamente como la adquisición de herramientas en su reconocimiento y regulación emocional temporal, sino que se espera un provecho para las etapas de su desarrollo humano posterior: la llegada de la adultez.

Descripción

Tesis para optar al título de Profesor en Educación Media. Tesis (Pedagogía en Educación Media) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020.

Palabras clave

Emociones en adolescentes, Educación afectiva, Ambiente educativo

Citación