La percepción de los funcionarios públicos de la Región Metropolitana sobre la privatización de empresas públicas en Chile

Cargando...
Miniatura

Fecha

2003

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Academia de Humanismo Cristiano

Resumen

Sin lugar a dudas un tema de controversia y opiniones encontradas tanto a nivel mundial como local, son las privatizaciones. Grandes y connotadas organizaciones apoyan esta iniciativa otras en cambio la consideran una medida nefasta. Lo cierto es que a favor o en contra estas se han llevado a cabo en distintos países, desde Europa donde se gestaron los primeros indicios, siguiendo hasta América Latina y desde luego a nuestro país. En Chile este proceso se ha manifestado en distintos gobiernos y con distintas tendencias políticas. Han existido contradicciones entre los fundamentos que han tenido los gobiernos en general, para llevar a cabo la privatización, tales como: Mejorar la eficiencia de las empresas, mejorar la calidad de vida de la población en general, distribuyendo de mejor forma los ingresos. Por esta razón nos atrajo mucho la idea de contrastar lo anterior con la posición que tienen los funcionarios públicos al respecto.

Descripción

Tesis para optar al título de Ingeniero de Ejecución en Gestión Pública. Tesis (Ingeniería de Ejecución en Gestión Pública) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2003.

Palabras clave

Servicios publicos -- Chile, Privatizacion -- Chile, Funcionarios públicos

Citación