La calidad de atención y oportunidad de información en la Tesorería General de la República

Cargando...
Miniatura

Fecha

2003

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Academia de Humanismo Cristiano

Resumen

La Tesorería General de la República es una institución cuya misión fundamental es recaudar los ingresos de la nación, cobrar créditos y tributos morosos, administrar la deuda pública internas y externa de nuestra nación hacer múltiples devoluciones de impuesto, ejecutar la partida del Tesoro Público que es parte importante y principal del presupuesto. La sociedad actual necesita de respuestas cada vez más rápidas a sus necesidades y problemas, por lo tanto, su representación jurídica, el Estado, que también es quién vela por el bienestar de ella, debe adaptarse a las nuevas velocidades y comenzar a entregar sus servicios de manera más oportuna y utilizando con mayor eficiencia sus recursos. La Ley de Administración Financiera del Estado establece que la Tesorería General debe llevar una cuenta corriente, denominada Cuenta Única Tributaria, por cada contribuyente, con información relacionada con las funciones propias del Servicio. La Cuenta Única Tributaria es el sistema de información central más importante que administra la Tesorería General de la República, por cuanto constituye la herramienta básica para controlar la recaudación y la cobranza por tanto es un registro único centralizado donde se anotan los cargos y los descargos que afectan a los contribuyentes y deudores del sector público por conceptos de pagos, abonos, devoluciones, eliminación y prescripción de deudas, convenios y condonaciones.

Descripción

Tesis para optar al título de Ingeniero de Ejecución en Gestión Pública. Tesis (Ingeniería de Ejecución en Gestión Pública) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2003.

Palabras clave

Chile. Tesorería General de la República, Servicios publicos -- Chile, Administracion publica -- Procesamiento de datos -- Chile, Servicios de información a la comunidad

Citación