Impacto de los sistemas de información en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Chile

Cargando...
Miniatura

Fecha

2003

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Academia de Humanismo Cristiano

Resumen

La temática que aborda este estudio es el Impacto de los Sistemas de Información en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Chile, y está orientado a adquirir un conocimiento de cuáles son los sistemas de información existentes, cuáles son las condiciones en que operan y cuáles son las características que presentan. También está dirigido a la búsqueda de mejores formas de utilización y a la optimización de este recurso. Si bien es cierto, no es necesario realizar un estudio para darnos cuenta que en los últimos años en Chile los distintos mecanismos, sistemas y canales de información han presentado un acelerado grado de evolución, lo cual ha obligado a las distintas organizaciones, tanto privadas como públicas, a ajustarse a los nuevos cambios para posicionarse como organizaciones provistas de las herramientas necesarias para enfrentar la competitividad imperante, y a realizar constantes capacitaciones al personal que componen su planta de trabajadores en la utilización, manejo y mantención de éstos. De igual forma, no es necesario un estudio o una investigación para llegar a la conclusión que los funcionarios y trabajadores de nuestro país se pueden definir como personas inexpertas en esta materia.

Descripción

Tesis para optar al título de Ingeniero de Ejecución en Gestión Pública. Tesis (Ingeniería de Ejecución en Gestión Pública)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2003.

Palabras clave

Sistemas de informacion en administracion

Citación