Gestión de recursos humanos bajo el enfoque de competencias laborales en el Servicio Nacional de la Mujer

Cargando...
Miniatura

Fecha

2003

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Academia de Humanismo Cristiano

Resumen

Las organizaciones poseen un elemento común; todas están integradas por personas. Las personas llevan a cabo los avances, los logros y los errores de sus organizaciones. Por eso no es exagerado afirmar que las personas constituyen el recurso más preciado, porque si alguien dispusiera de cuantiosos capitales, equipos modernos e instalaciones impecables pero careciera de un conjunto de personas, o éstas se consideraran mal dirigidas, con escasos incentivos y con mínima motivación para desempeñar sus funciones, el éxito en el cumplimiento de los objetivos sería imposible. La verdadera importancia de los recursos humanos en las organizaciones se encuentra en su habilidad para responder favorablemente y con voluntad a los objetivos y obtener satisfacción, tanto por cumplir con el trabajo como por encontrarse en el ambiente del mismo. Una organización está compuesta de seres humanos que se unen para beneficio mutuo, y la organización se forma o se destruye por la calidad o el comportamiento de su gente, por lo tanto, esto requiere que gente adecuada, con la combinación correcta de conocimientos y habilidades, se encuentre en el lugar y en el momento adecuado para desempeñar el trabajo necesario.

Descripción

Tesis para optar al título de Ingeniero de Ejecución en Gestión Pública. Tesis (Ingeniería de Ejecución en Gestión Pública) --Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2003.

Palabras clave

Chile. Servicio Nacional de la Mujer, Administración pública -- Chile, Capacitación de empleados -- Chile, Instituciones públicas -- Chile

Citación