Análisis de los determinantes de un estilo de vida universitaria saludable en estudiantes de la Facultad de Pedagogía de la UAHC

Cargando...
Miniatura

Fecha

2020

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Academia de Humanismo Cristiano

Resumen

La presente investigación analiza la valoración realizada por estudiantes de Pedagogía de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, a los determinantes de un Estilo de Vida Universitaria Saludable, concepto propuesto por el Doctor en Educación Patricio Alarcón Carvacho. La metodología utilizada en este estudio es cuantitativa, y se fundamenta en los paradigmas de la Complejidad y la Hermenéutica Crítica. Para la recolección de la información se aplica un instrumento tipo encuesta, entre 99 estudiantes de la Facultad de Pedagogía de la UAHC, que mide el nivel de estilo de vida universitaria saludable de los estudiantes, en relación a determinantes que componen esta categoría. Los resultados obtenidos permiten afirmar que un alto porcentaje de estudiantes no cuenta con un estilo de vida universitaria saludable, y que a pesar de valorar positivamente los determinantes que componen este concepto, se identifican con comportamientos que demuestran que no siempre los llevan a la práctica, lo cual si se mantiene en el tiempo podría llegar a afectar su bienestar integral.

Descripción

Tesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial y al Grado Académico de Licenciado en Educación. Tesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020.

Palabras clave

Estudiantes universitarios, Comunidad y universidad

Citación