Efectos del modelo de salud mental de la asociacion Inchiñ Mapu en usuarios del “programa adicciones” del COSAM, comuna de la Pintana, Santiago de Chile

Cargando...
Miniatura

Fecha

2020

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Academia de Humanismo Cristiano

Resumen

Esta tesis tuvo por objetivo describir los efectos del modelo de salud mental y atención de la asociación mapuche Inchiñ Mapu en usuarios mapuche con problemas de adicción. Este fue escogido debido a que la propia asociación no contaba con información acerca de los motivos por los cuales los usuarios perseveran en su tratamiento, asistencia permanente. Por consiguiente, así como la antropología médica busca conocer y comprender las creencias y prácticas que explican la atención en salud y enfermedad desde la perspectiva de una cultura en particular, al tener en cuenta los factores políticos, económicos y sociales, la presente investigación incluye el particular contexto sociocultural del centro ubicado en la comuna de La Pintana como marco referencial de sanación de los usuarios en situación adicción.

Descripción

Tesis para obtener el grado de Licenciada en Antropología. Tesis para optar al título de Antropólogo Social. Tesis (Antropólogo) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020.

Palabras clave

Antropología médica, Trastornos relacionados con sustancias -- Terapia, Mapuches -- Enfermedades, Salud mental

Citación

Colecciones