Implicancias de la expansión inmobiliaria en la estabilidad dunar. V región de Valparaíso, Chile. Area de estudio: campo dunar de Concón

Cargando...
Miniatura

Fecha

2018

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

En el siguiente trabajo de investigación, se expondrán distintos factores actuales y contingentes que afectan al borde costero de nuestro país. Principalmente es el caso de la expansión inmobiliaria en la V región de Valparaíso, en la cual se está experimentando una explosión demográfica que afecta a la zona costera, por lo cual genera distintas dinámicas urbanas, geomorfológicas y sociales, que afectan al espacio político y natural de la Región. La investigación se concentra en la Comuna de Concón, comuna en la cual está en proceso de expansión urbana y aumento demográfico. Este aumento genera diversas controversias sociales y naturales, precisamente nos centraremos en el conflicto que condiciona el espacio de las Dunas de Concón, que se encuentra en un ambiente tensionado, que enfrenta diversos actores, tales como, normativas legales, medioambientales, resistencia vecinal y poder inmobiliario.

Descripción

Tesis para optar al Grado de Licenciado/a en Geografía y al Título de Geógrafo/a. Tesis (Licenciatura en Geografía) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018.

Palabras clave

Espacio urbano -- Chile, Geografía de población, Asentamientos humanos

Citación

Colecciones