Análisis de las condiciones laborales favorables y desfavorables para los docentes que permiten llevar a cabo los procesos de inclusión

Cargando...
Miniatura

Fecha

2019

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Academia de Humanismo Cristiano

Resumen

El presente documento es una propuesta de investigación que busca determinar las condiciones laborales docentes favorables y desfavorables de los docentes (políticas públicas, distribución del tiempo, carrera docente) para llevar a cabo el proceso de Inclusión. El tipo de investigación realizado es de carácter cualitativo y su enfoque se basa en métodos de recolección de datos no estandarizados. Para esto, se creó una propuesta de entrevista semi estructurada basándose en la técnica de descomposición de las variables, donde se toman dos dimensiones generales, en este caso Condiciones Laborales Docentes e Inclusión y de estas, se extraen subdimensiones que llevan a construir indicadores pertinentes a la investigación y sus objetivos. El instrumento de investigación fue validado por jueces (agentes educativos), con ciertas características necesarias para la aplicación de este. La investigación se sustenta en el paradigma interpretativo, con un enfoque cualitativo, Profundización de tipo descriptiva y un diseño investigativo emergente.

Descripción

Tesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral.

Palabras clave

PROFESORES DE EDUCACIÓN ESPECIAL, AMBIENTE DE TRABAJO -- ASPECTOS PSICOLÓGICOS

Citación