Expectativas del educador diferencial en la planificación del plan de acompañamiento curricular individual, realizado a los estudiantes que presentan necesidad educativa

Cargando...
Miniatura

Fecha

2017

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Academia de Humanismo Cristiano

Resumen

La presente investigación pretende analizar la influencia que existiría entre las expectativas del profesor diferencial y la elaboración del plan de adecuación curricular individual, desarrollado a estudiantes que pertenecen al programa de integración escolar, asociado a una necesidad educativa de carácter permanente. La investigación se desarrolla en un establecimiento particular subvencionado, de la comuna de Curicó. Para ello se aplicaron tres instrumentos de recogida de información: entrevista semi-estructurada, pauta de observación de aula y pauta descriptiva del Plan de adecuación curricular individual. La investigación se sustenta en el paradigma interpretativo, con un enfoque cualitativo, Profundización de tipo descriptiva y un diseño investigativo emergente.

Descripción

Tesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral.

Palabras clave

INTEGRACIÓN ESCOLAR, EDUCACIÓN INCLUSIVA, EDUCACIÓN ESPECIAL

Citación