Propuesta para el mejoramiento de procesos y gestión de la Oficina de Migrantes Refugiados (OMMR) Ilustre Municipalidad de Quilicura

Cargando...
Miniatura

Fecha

2017

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Academia de Humanismo Cristiano

Resumen

Durante el último tiempo, Chile ha vivido cambios en la demografía nacional. La llegada de nuevos migrantes, principalmente en la Región Metropolitana y zona norte del país, hicieron que comunas como Quilicura, improvisarán y desarrollarán políticas locales para la pronta solución de problemas sociales que acarrea la llegada de migrantes a zonas locales. Si bien es cierto las migraciones tienen un carácter global a nivel nacional, su mayor imparto se da a nivel local. Es en los territorios comunales donde se concentra el foco de atención de los migrantes y refugiados que buscan nuevas oportunidades. Esta situación exige que los municipios ajusten su función local a esta nueva realidad, en un contexto donde confluyen demandas de los nuevos vecinos migrantes y su relación con la población nativa.

Descripción

Tesis para optar al Grado de Licenciado en Gobierno y Gestión Pública. \Tesis para optar al Título de Administrador Público.

Palabras clave

Inmigrantes -- Chile -- Quilicura (Santiago), Inmigrantes -- Condiciones sociales, Municipalidad de Quilicura (Santiago, Chile)

Citación