Representaciones discursivas de docentes y estudiantes sobre la diversidad cultural y su relación con los ámbitos curriculares, didácticos y evaluativos del segundo nivel de educación media de jóvenes y adultos, de una escuela particular subvencionada de la comuna de Quinta Normal

Cargando...
Miniatura

Fecha

2018

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Academia de Humanismo Cristiano

Resumen

Esta investigación surge desde el interés de analizar las representaciones discursivas de los docentes de los subsectores Lenguaje y Comunicación, Historia y Ciencias Sociales, Educación Matemáticas y Profesor Diferencial del Programa de Integración Escolar, como también de estudiantes de diversas nacionalidades con respecto a su práctica y quehacer pedagógico en el ámbito curricular, didáctico y evaluativo del segundo nivel de Educación Media de una Escuela Particular Subvencionada de Jóvenes y Adultos, de la Comuna de Quinta Normal. Esta investigación se basa en una interrogante fundamental que da sentido y forma al objeto de estudio. Una de ellas es describir las prácticas pedagógicas que desarrollan los docentes con estudiantes de diversas nacionalidades dentro de las aulas, con estrategias metodológicas, recursos didácticos y procesos evaluativos necesarios para el aprendizaje e implementación del Curriculum nacional.

Descripción

Tesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial y Licenciado en Educación. Mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral.

Palabras clave

Educación media -- Aspectos sociales -- Chile, Educación -- Curriculum

Citación